Feliz primer año DYD!!!!!

Comentario del autor:
Este cuento fue escrito hace mas de un año, eso se los aseguro. Es algo que escribi para una situacion, un lugar y una persona quien por cierto es la personita mas linda de TODO el planeta y a quien AMO incondicionalmente y de la manera mas cursi posible: Ivonnita mia. Esta basado en un hecho real y quien no lo quiera creer... que no lo crea, jeje.
Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes quienes a lo largo de este año me han leido, comentado han reido, llorado y sentido coraje con mis cuentos, con las cosas que salen de mi mente, quienes se han involucrado con Braulio, Diana, Dalila,Silvia, y con todos los personajes que han salido de las hojas de mis cuadernos (como la nueva imagen del blog que espero les guste) , saltaron al ciberespacio y luego a sus mentes para hacerlos suyos tanto como son míos.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!

Feliz Aniversario DyD!!!

El Desve que hoy se siente muy feliz!

Tres Palabras: Ivonne, te amo.


Yenalli
y el enmascarado


El sol lucía un poco triste desde hacía un par de horas. Desde la ventana de la torre mas alta, Yenalli lo había estado observando desde que salió, y seguramente, lo observaría hasta que se ocultara por completo. Haría cerca de tres horas que estaba arreglándose. Ni ella misma entendía el porque de tanto empeño, si ni siquiera estaba un poco interesada en ir a "la estúpida cena esa".
-Tienes que ir- Había oido repetir hasta el cansancio a su madre, desde hacía semanas- Eres la princesa. La princesa no puede faltar a su presentación en sociedad.
Río un poco irónicamente. Esa noche, mas que "presentarla en sociedad" iban a dar un magnífico festín para "la alta sociedad", esa clase alta que detestaba y a la que odiaba pertenecer . Habian ocurrido antes, le sorprendia la facilidad con que la alta sociedad daba grandes celebraciones por todo y comian y bebían hasta embriagarse. Odiaba pertenecer a una clase tan opulenta y egoista.
"Uno se queja a veces de las idioteces que nos suceden a diario (por que son idioteces)y no nos ponemos a pensar que hay gente que sufre en realidad"-pensó, de nuevo mirando hacia el exterior de palacio, buscando alguna señal de contacto humano, pero las grandes areas boscosas que cubrian al castillo no la dejaban llevar su vista mas alla. Esperaba encontrar a alguien que la salvara, no un principe azul, sino alguien humano...

Pero en fin...

Resignada a enfrentar aquel destino, Yenalli fue a ponerse el vestido que su Madre había escogido que usaría ese día.

Pero al mirarse en aquel gran Espejo que había en su alcoba algo cambió de repente. La que le devolvía la mirada no era ella misma... más bien era la " ella" en la que sus Padres y la sociedad querían convertirla...

Menos de un minuto mirándose fue bastante para que tomara una decisión que cambiaría todo...

Le tomó menos de 20 minutos deshacerse de todo el esmero de arreglarse que le había costado la mañana entera. Se deshizo del vestido, el maquillaje y las joyas y se escabulló al cuarto de la servidumbre, donde encontró unos pants negros desteñidos y unos lentes oscuros, que le harían pasar desapercibida.

Fue por último su alcoba, donde tomó su cartera, llena de billetes, su chequera, la tarjeta de su cuenta en el banco y la american express (Por si las dudas).

Antes de darse cuenta, había burlado a la seguridad y estaba fuera del palacio.

" ¿y ahora?" Pensó. Algo era seguro: no iban a saber de ella en un largo tiempo. No pensaba regresar. Al menos, no ese día. ¿pero qué haría entonces? Llevaba tiempo caminando cuando en el bolsillo del pantalón encontró unos boletos del metro. Había oído mencionar el metro pero jamás había viajado en el. Sin pensarlo abordó un taxi y le pidió al conductor que la llevaran metro más cercano.

Poco importó la sorpresa del conductor cuando ella pagó con un billete de 500 o la sorpresa de los usuarios del metro ante su torpeza para introducir el boleto: lo importante era huir, perderse...

Y si, una vez abordó el vagón, se perdió por completo.

No supo cuántas veces bajo y se volvío a subir en diferentes estaciones. Se confundió entre tantas estaciones, direcciones, y correspondencias. Comenzó asustarse, pero se tranquilizó pensando que al salir (si todo salía mal) podía tomar un taxi que le llevará al sheraton. Tal fue su angustia que decidió bajar y seguir por fin aquellos letreros que decían "salida".

Al salir se encontró con una calle casi desierta, parecía que aquella estación no era muy visitada, o tal vez no había mucha gente a esa hora, no lo sabía. Ella no acostumbraba viajar en metro. De hecho sólo acostumbraba viajar en limosinas o autos blindados. Ahora la idea del taxi al sheraton no parecía tan mala... El problema era que no pasaba ni un solo taxi por donde ella se encontraba. Cargada de dinero, huyendo de su real destino sin saber siquiera donde estaba, comenzó a caminar.

No le tomó mucho tiempo perderse. Sin saber cómo, llego a una calle donde corría lo que parecía ser un río cercado por concreto. Tan cansada estaba que fue a sentarse la orilla, mientras aún había sol. Miraba el agua que corría (que por cierto no estaba muy limpia) y entretanto pensaba en todo lo que había pasado. Ahora estaba perdida, debían estar buscandola por todos lados y lo peor era que no podía volver... Eso sería como admitir su error.

Sin darse cuenta, sin saber cómo ni por qué comenzó a llorar. Las lágrimas rodaron por su cara, como perlas. No sabía si lloraba porque estaba perdida o porque se estaba convirtiendo en algo que no quería ser. " muchas quisieran ser princesas" le había dicho alguna vez la institutriz. " si-pensó-pero esas muchas no saben todo lo que implica"... El no poder tener amigos, ni vida privada ni una vida normal... Ella sólo quería ser normal...

De pronto, notó que alguien se acercaba a su derecha: un sujeto con una máscara y una capa plateadas.

Estaba paralizada del miedo. Quería levantarse, irse pero no podía.

El enmascarado busco algo en el bolsillo de su pantalón y Yenalli estaba cada vez mas nerviosa y asustada. AL final, el enmascarado le ofreció un pañuelo. Yenalli lo tomo, como dudando.

-gracias -dijo tímidamente.
-de nada-dijo el enmascarado. Algo en su voz tranquilizó a Yenalli..denotaba inocencia...-¿cómo te llamas?- dijo sentándose a su lado - ¿por qué lloras?
-¿y esa máscara? --soltó ella para no responder ni lo uno ni lo otro.
-er...-Titubeó el enmascarado-es que debo usarla, soy luchador.
-Ah...-Dijo ella-parece que acabas de asaltar un banco...
-mira quién habla-contestó el- pants, capucha, lentes oscuros...
-estoy de incógnita -dijo casi sonriendo.
-entiendo...
-¿de verdad eres luchador?-Preguntó Yenalli, interesada-¿y esa guitarra?-Dijo reparando por primera vez en el estuche que cargaba con él.
-Mmm...-Dudó el-se la guardo a un amigo...
-Ah...
-¿y qué te trae por aquí?-Preguntó el-¿qué haces aquí en el gran canal del desagüe?
Eso explicaba lo turbio del agua.
-pensando-dijo ella lacónica-¿y tu?-Le dijo desafiante -no deberías estar ya en el estadio?
-Eh?
-eres luchador, no?
-Ah, la arena-dijo el-la verdad es que yo también vine a pensar...
-¿cómo te llamas?-Preguntó Yenalli.
-me llaman Tórek el plateado-respondió, inflando el pecho.
-¿y vas a luchar hoy?-Preguntó-¿has ganado muchas peleas?
Tórek que se quedó callado, como pensando.
-hoy es mi primera lucha -dijo por fin-mi presentación, mi debut.
-Ah, sí?
-sí...
-y no deberías estar.. -comenzo Yenalli.
-sí-dijo bajando la cabeza-si debería, pero... No voy a ir.
-¿qué? -dijo ella-¿por qué?
De nuevo se quedó callado, como pensando en que decir. Sus manos se movían nerviosamente. Al cabo de un rato, soltó:
-me estoy convirtiendo en algo que no quiero ser,-dijo el-yo realmente no quiero ser luchador...
-te entiendo...-Dijo ella.
-es una cosa de familia-dijo-mi Padre es " León, el dorado" antes de retirarse y aún ahora es una leyenda de la lucha libre. Tan sólo una derrota en 35 años de carrera.
-Ah...-Dijo ella. No tenía ni idea de lo que hablaba.
-desde niño me tienen entrenando, saliendo a correr las mañanas, dos horas de gimnasio diarias, con dieta macrobiótica... Hace tres años dejé la escuela... Y todo para que hoy, a los diecisiete años estuviera preparado para mi debut. Llevo poco menos de dos años usando la máscara, casi a toda hora... Ahora, es casi parte de mi piel. Y así me siento, siento que llevo una máscara que no me deja ser yo mismo...
-y le has dicho tu Padre?-Preguntó ella.
-cientos de veces -dijo el-pero dice que éste es mi futuro, que para esto nací, que este es mi destino por ser hijo...
-del rey...-Dijo ella, sintiéndose súbitamente identificada con Tórek.
-que?
-digo... Tu Padre fue... El rey de la lucha, no?
-Ah, sí...-Dijo Tórek-supongo. Ahora todos deben estar esperando... Dije que iba la tienda hace una hora.
Cada vez se sentía más identificada con él.
-y qué piensas hacer?-Preguntó Yenalli.
-nada-respondió el-pasar la noche por ahí... Aparecer mañana y afrontar el destino.
-yo también huyó del destino...-Dijo ella.
-vaya-dijo el-es contagioso.
Yenalli río. Era la primera vez que reía de verdad en toda una semana. Tórek la miró y río.
-¿qué?-Preguntó ella.
-nada -dijo el -es que... Te ves linda cuando sonríes.
Ella también lo miró. No había reparado en los ojos, que se le veían por las aberturas de la máscara.
-¿qué?-pregunto el ahora.
-es que... Sus ojos... Se ven tan... Tiernos. Tus ojos representan lo que tú eres realmente.
Se miraron. Sonrieron. Sus labios se fueron acercando más y más.
Y de repente...
-no te voy a besar con máscara -le dijo ella.
-Pero quítate los lentes-pidió el.
No pasaron ni cinco segundos cuando sus labios se unieron en un beso profundo y tierno, libre de máscaras y secretos.
Al separarse, Yenalli lo miró bien. La expresion de un niño pequeño en su cara , el cabello negro, negrísimo, y unos ojos que, al menos a Yenalli le parecían los mas hermosos del universo.
Tórek pudo mirarla bien. Era hermosa... Su piel.. sus ojos, su cabello... su sonrisa, encantadora... parecía, sin temor a equivocarse un angel.. tan perfecta, tan hermosa, tan tierna... tan real... ¿Real?... Miro bien su rostro y se dió cuenta de que ya lo habia visto antes, en otra parte....
-tu eres-dijo entre sorprendido y asustado
-Sí-respondió ella
-pero en las noticias dijeron que tú...
-sí...
-pero hoy es tu...
-Sí
-o sea que...
-sí-dijo ella finalmente-Ya cálmate chico.
-yo te a...-Comenzó el.
-yo también-dijo ella rápidamente y se fundieron en más besos y caricias.
Llevaban unos minutos de conocerse y sin embargo, sentían que eran tan iguales... Tan compatibles... Como si fueran uno mismo.
Y cuando el amor es así...

-y entonces?-Pregunto el al cabo de un rato.

No lo pensaron mucho. Se tomaron de la mano y se marcharon en el primer autobús con destino a un lugar donde no pasaba el tiempo, donde a la gente poco le importaba saber de princesas, o de lucha libre, donde pudieran vivir una vida normal y ser felices para siempre.

Penjamo Guanajuato, para ser exactos.

5 Dejaron su comentario:

Anónimo dijo...

Feliz primer año!!!!!!!!!!
ay , ay , ay!!!
creo (sin temor a quivocarme) q soy la persona mas emocionada por esto!!!!
ay!!!
tu tipa habla muy como yo, y tu tipo habla muy como tu, ¿por què sera , tu?
AYYYY que emocion!!!!
Feliz primer año!!!!
Amo este cuentito!!!!!!!
Te amo mi niño pequeño!!
seran felices en Guanajuato!!!!!
Mi escritor mas favorito!!!

Dorian Bastian Beat, El Joven Sinestésico dijo...

Mi primer cuento con final feliz tenía que ser solo de nosotros dos mi amor!!!!
Te amo ivonnita!!!!!!!!!
Ya dejate de anonimatitos no?? ¬¬
(ya tu sabes que no cieeeeeto)
Te amo!!!!!!
mua!
TU Desve.

Anónimo dijo...

No se vale jajaja juegas con mis sentimientos y mi corazon de pollo!!!
Lindisimo cuento, creo que todos se pueden identificar en ciertos aspectos de los personajes.
Como te digo tus cuentos ponen a volar mi mente y me llevan hasta ellos.
Que te digo?? =P me gusta mucho... Feliz aniversario, que vengas muchos mas un abrazo...

Se me cuida mushasho.
---> Dared <---

Dorian Bastian Beat, El Joven Sinestésico dijo...

Dareid:

Que bueno que te haya gustado, jejeje y si, como lo dices mis personajes tienen caracteristicas con las que se ouede identificar quien sea... ellos aman, sienten... Son como cualquiera de nosotros, los que vivimos en el mundo tangible y no en el imaginario de algun desvelado...
Gracias por las felicitaciones y ya sabes que se te espera por acá!!!
El Desve vía DHL.

мαяια.. ѕσlo мαяια..* dijo...

osea qe es una historia qe se repitio dos veces.. la mia es parecida.. lindo cuento