Una vez mas, solo una oportunidad mas.




ADVERTENCIA: si quedaste satisfecho con el cuento anterior te recomiendo dar la media vuelta y no leer este post. Regresa por aqui el 23 de Noviembre, primer aniversario de DyD.


Comentario del autor.
(Denle Play.)

A mi no me gusta hablar sobre el destino, porque cuando alguien habla de el, siempre se equivoca. Decía el personaje de una película gringa: "La vida es como una caja de bombones, porque no sabes lo que te va a tocar". CIerto, muy cierto y sin embargo a muchos no les acaba de convencer.
Lo cierto, es que a veces, llámenle como le llamen "El destino" nos lleva por caminos que nosotros mismos no sabemos cuales serán y hacia donde nos llevaran despues. Las personas, en momentos dados de la vida tomamos caminos insospechados que a veces nos separan de algo, alguien o de algun lugar. Caminos que nos llevan a separarnos de lo que queremos, de quien queremos y de quien nos quiere. Caminos que nos obligan a ir por senderos distintos y talvez separados, conservando siempre la esperanza de regresar al punto desde donde partimos.

Un saludo desde la tierra de mis ausencias y aqui está lo que muchos pidieron: Braulio y Diana.
Nos vemos el 23 de Noviembre.
Desvelado, que hoy le hace mas honor a su nickname.



Braulio y Diana.
(Braulio y Diana)

No sabía cuanto tiempo había pasado. Las heridas, cuando uno tiene voluntad, cierran y se curan pronto. A veces cicatrizan, si, pero siempre cierran si uno tiene voluntad y el mismo era la prueba viviente. Ahora, se sentía diferente, su modo de ser a veces tan egoísta había cambiado por completo. Como decían por ahí y a el se le hacía harto cursi, era : "Como el ave fénix que renace de sus cenizas" y alguien por ahí le agregó "El tiempo es muy sabio". Se había vuelto mas tolerante a ese tipo de cosas e incluso consideraba por ratos la idea de ser mas tierno y romántico a veces. Solo faltaba que tuviera con quien y se diera la oportunidad de serlo. Pero hacía tiempo que no tenía la oportunidad. Como sea, se había convertido en una nueva persona, eso era claro.

Las cosas, iban de mal en peor. No podía con ella misma, ni con el desmadre de vida que llevaba. Vivía al día sin preocuparse demasiado de nada y la verdad ya ni la escuela de danza, que era lo que la hacía salir de su letargo autoimpuesto le interesaba.Sin embargo, su vida, según sus primas era perfecta: Joven, guapa, alumna y una muy buena de la academia de danza y ademas próxima a casarse con un sargento segundo. A ella, no le parecía estar viviendo en la fantasía que todos le pintaban, no le parecía estar viviendo la vida perfecta. A veces añoraba el pasado... ese pasado del que ya no quería acordarse ese que ya no le importaba. No sabía cuanto tiempo llevaba asi, pero irónicamente llevaba perfectamente bien la cuenta de los días desde que recibió la llamada: 2 años, 10 meses.

Había tenido un presentimiento extraño en los ultimos días, como si algo le aguardara en alguna parte. El deseo de seguir un impulso que ya no tenía desde hace mucho, un impulso que lo guiaría seguramete a un lugar al que no debía ir o en el que no debería estar. El deseo impulsivo y estúpido de cerrar los ojos y correr hacia donde el corazon le guiara, que, fuera donde fuese, no podía ser peor que a donde lo guío esa noche fría de octubre: La noche en que no se avergonzó de sentir.

No lo busco, ahora que lo pensaba mas friamente. No quiso localizarlo, no lo llamo, no hizo ningun intento por saber de el y si mal no recordaba esa noche, fue la última vez que escucho su voz. No vivían ni remotamente cerca, asi que la idea de encontrarlo casualmente nunca rondó su mente y el hecho nunca ocurrió. Le dolía admitirlo, pero pensandolo bien, ella había sido la que había esperado su llamada con ansias, la que había deseado fervientemente que la llamara, que volviera a repetirle que la amaba y que quería estar con ella... Y sin embargo, la llamada jamás llego...

...pero su orgullo le había impedido llamarla y hacer como el hubiera querido. La llamada ya había llegado, el había dado todo de si, la había llamado, se lo había dicho... Se lo había dicho a pesar de que lo único que le había oido decir, de hecho lo último que le había oido decir era que no quería hablar con el. A pesar de que en la última cita, solo había discutido, y la había dejado sola en aquel café.. Justo el día que descubrió, que admitió, que estaba enamorado de ella...

...justo ese día, 2 años y 10 meses despues, descubrió que realmente estaba enamorada...

... pero nada podía hacer...

...mientras la desesperación se apoderaba de su vida...

... y sin embargo ese día sentía que algo le aguardaba...

...se vió de nuevo en el espejo y pensó...

... que si tuviera una oportunidad mas, una vez mas...

... sería feliz, se daría permiso de ser feliz, sería feliz de estar con el,...

... nada mas importaría...

... y al fin se amarían como siempre habían querido hacerlo.

Pero el destino lleva por caminos insospechados.

Iba extrañamente melancólico y, como siempre, caminando sin rumbo, aunque por un camino distinto a los que frecuentaba. No le gustaba ir al centro, pero ese día las ganas le habían guiado mas que el mismo. Hacía frío como cada diciembre, y como cada diciembre, el centro estaba lleno de puestos donde se vendían adornos, árboles y otras cosas navideñas. Fue caminando sin rumbo donde prendío el cigarrillo ("ya lo estaba dejando, ya lo estaba dejando") y , para evitar los puestos, cruzó la calle, hacía la acera que estaba un poco mas despejada.

Fue cosa de un instante.
Ahí estaba, ¡Si!, ¡Alli estaba!. Viendo el aparador de una tienda, tan hermosa como siempre. Derramaba ternura, dulzura. Sus ojos estaban tan lindos como siempre, su pose de indecision que el conocía tan bien, que nadíe como el conocía tan bien. Y quiso detener el tiempo por un instante, que la gente se detuviera que todo se detuviera un segundo en nombre de el, en nombre de ella... En nombre del amor...
La gente iba con prisa y los empujones le acercaron cada vez mas a donde ella estaba.
Se congeló por un instante. No supo que hacer.

Al final, decidido se acercó... le tocó el hombro, tembloroso.

Ella volteó.

Se miraron y no necesitaron decir nada. No había tiempo para decir nada, esta era su oportunidad, su momento, lo que tanto habían esperado desde hacía tiempo.

2 años, 10 meses.

-Diana- le llamó quien sería su madre, acompañado de una mujer tambien muy parecida a Diana, talvez su hermana mayor- Vamonos niña, que nos falta ir por el vestido...

El la miró, sin comprender del todo.

-Andale niña- le dijo su madre y la tomaron cada una por un brazo.

Ella luchaba, desesperada, pero la marcha del destino era inevitable.

Asi, la apartaron de nuevo de su vida, sin haberle dicho ni siquiera un último "Te amo".

Y mientras pensaba en correr detrás de ella, miró de reojo el aparador de la tienda y vió el hermoso vestido de novia blanco que había en la vitrina.
..

FIN.

10 Dejaron su comentario:

Anónimo dijo...

Carajo.. ¿que te digo amor? Quiero llorar!!!!
Sigue existiendo un mundo de posibilidades, y solo tu lo conoces... y ellos son ya casi tan reales como tu y como yo...
Sigo en shock... llorare.(oh, que cursi soy)
Te amo niño...
Tardaste, valio la pena, aunque creo (y solo creo) que no fue precisamente porque tardaras en escribir esto.
te amo
LLoro :(
El amor deberia de ser mas fuerte que el destino.

Anónimo dijo...

Por cierto.. amo esta cancion, me hace pensar en muchas cosas...
Sabes? la encontre en un blog muy triste, en un momento muy triste ... :(
(Aunque ninguno mejor que el tuyo :) )
La melodia da noseque, y se siente peor (mejor?) la letra..
TE AMO!

Anónimo dijo...

Nooooooooooooo que barbaro ilusamente crei que el otro final era el mejor que le podias dar.
Super bien mushasho, creo que tiene muchisimo sentimiento, cosas reales y como te digo a mi lo que me encanta de tus cuentos es que la historia es tan buena y real que ami me hacen crearme la imagen y toda la situacion, mas que otros escritos.
Casi ves sus miradas, esas que dicen mas que mil palabras "como dicen".
Nos toca esperar musho, pero siempre vale la pena.
Saludos mushasho.
Atte_Yo

Dorian Bastian Beat, El Joven Sinestésico dijo...

Amor:
Lo se, y si he de ser sincero yo tambien lloré mucho mientras lo escribía y creo que fue eso precisamente lo que me llevo a no pensar mas en ese mundo de posibilidades y decidí acabar con ambos, con Braulio y conn Diana, asi como nadie sabe que paso con Violetta despues que "Diablo Guardian" termina.
Y sip, como siempre estas en lo correcto, ya que este cuento lo escribi todo el mismo dia (13 de nov) en la madrugada.
Completamente de acuerdo, aunque creo que depende mas bien de quien sienta el amor ya que el amor por si mismo no es capaz de realizar acciones, requiere de la persona. ^^

Tambien amo esta canción que conocí por ti, solo que no sabía en que momento la habías encontrado...

Saluditos, besotes, abrazos de oso de felpa mal portado(abrazo, abrazooooooooo!!!), y muchisisisisimas gracias por aun seguir siendo la razon de todos estos cuentos y si, la que me arrea como a las mulas (como tu.. bien lo haces... XD)
Te amo vonnita.

Dorian Bastian Beat, El Joven Sinestésico dijo...

Dareid:
Jeje, pues sincerandome yo tambien lo creí, pero checa un comentario de "Ilusionhada" en el post anterior, creo que fue eso, ivonne comentando que hace mucho no posteaba y la cancion lo que me hicieron pensar que Braulio y Diana necesitaban una oportunidad mas.
Como brevario cultural No se si alguno de los que visita haya notado que en todos los cuentos las miradas de Braulio y Diana estan muy presentes y que las usan para saber como estan o comunicarse, las miradas son algo muy importante para ellos :P.
Creo que la imagen mas vívida y desgarradora fue el instante en que a Diana "se la llevan", pues la imagen de Diana luchando, llorando y desesesperada, implorandole con la mirada a Braulio que no la deje ir fue lo que mas me imagine y lo que mas me partio el corazon...
En fin, gajes del oficio.
¡Gracias por leer y por la amistad mushasha!
Rete irónico que no nos conozcamos y haya esa wena amistá, pues!!!!
bue, pos cuidese y arriba el norti!
El desve.

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaaaggggg!!!

Quiero llorar... ... Ok... tal vez no es una buena noche para leer cosas así... tal vez debí obedecer la advertencia...

mmm ni modo...

Ya sé! pensaré que él no pudo más, que investigó el dia y el lugar y la sacó de la iglesia... Si, eso haré.

Muy buen final alternativo qierido Desve! O debiera decir tocayo pq soy igual de desve q usté...

Gracias por volver a mi/su casa...

Lo invito a conocer mis historias tmb y claro, a dejar su opinión... eso en:

www.historiassdelirantess.blogspot.com

Saludos lejanos!

Dorian Bastian Beat, El Joven Sinestésico dijo...

Celina : (antes el hada de las ilusiones)
Muchas gracias por seguir visitando y en parte por haber causado que este cuento fuera escrito.
jeje, si, de eso tambien se trata, de que cada quien escoja el final que le complazca, que cada uno piense si llegaron a consumar su amor o realmente vivieron separados y en una "monotonía" de verdad, con personas que nunca quisieron realmente.
Ando pasando a leer tus historias delirantes, claro que si, vamos a ver que delirios brotan de tu pluma. Saludos hasta alla bien lejos!
El desve.

Anónimo dijo...

Por fin termine de ver la pelicula...
Estoy necesitando un abrazo..
"Si mi deseo se convirtiera en realidad, estaria contigo ahora
No hay nada que no quisiera hacer
Daria todo lo que tengo sólo por abrazarte fuerte otra vez"

Anónimo dijo...

*Zyn*

Hola! Oye ps qué te puedo decir?? esas palabras, y sobre todo la situación, se me hacen muy muy familiares... y lo peor recientemente... caray!! pero grax a Dios que no me voy a casar.. sólo que ya no hay más tiempo del último "Te amo", por qué?? Bien la razón, sencilla... siempre hubo tiempo, pero nunca se sabe elegir el momento por inseguridad propia y los prejuicios... eso suele suceder... En fin... nunca nadie diría ni podrá hacerlo, seguramente... el qué y cómo sucederán las cosas... todo será como deba estar escrito... No pregunten dónde... simplemente es algo que anteriormente un ser superior lo sabe... y nosotros sólo debemos seguir el camino (correcto, para nosotros)
Muy interesante, eh! Espero más historias, anécdotas más alegres, como éste XD (acuérdate que soy sadi) jaja

мαяια.. ѕσlo мαяια..* dijo...

graciias me has hecho darme cuenta de lo qe es el vdd amor.. y bueno lo imxtante qe es el decirle cuanto quieres a esa persona.. me encargare qe MI persona escuche mi ultimo teamo