Departamento de Amores Urbanos

He aqui el cuento que inaugura esta seccion...


La Esquina del Graffiti Azul.

“Hoy, parece ser un dia especial. Se ve demasiada gente en la iglesia, todos muy elegantes, todos lucen bien, y (al parecer) a nadie le importa que yo no me santigüe al pasar frente a la iglesia y ni siquiera les importa que yo no asista a esa misa de….realmente no se ni de que, pero debe ser algo grande.
Pero vamos por orden: Baje las escaleras y no había nadie, pero realmente esto no se me hizo muy extraño, al cabo todos estarían en la iglesia, ¿no? En fin, Sali a la calle esperando que ese dia me deparara algo bueno y pensando que en vez de abandonarme al azar yo debería empezar a cambiar mi propia suerte.
No me pareció extraño que el dia estuviera nublado y el cielo se viera gris, un tanto depresivo, como diciendo “no salgas, no salgas”. Mire a toda la gente con enormes chamarras y por un momento pensé en regresar por una sudadera pero en fin, cosas sin importancia. Segui caminando y de a poco comencé a ponerme un tanto alegre, como cuando al fin se cumple algo que se ha deseado desde hace tiempo, talvez inconsciente de que algo me aguardaba ese dia.
Al fin, llegue al metro de la Raza. Entre y me percate de que ahora no había gente en los andenes y pensé que seria buen augurio… Y de pronto me imagine yendo a su casa, invitándola a comer (aunque no tengo nada de hambre) y después escapándonos por ahí, juntos y que el tiempo no importe, como era antes…
Pero –y bien lo dije- eso era antes…”

__________________________________________________________________

Se imagino cantidad de cosas irrealizables y lugares a los que no le daba la gana ir mientras esperaba en el andén. Sentia una inoportuna cosquilla, como una voz dentro de su cabeza que insistia: “Venga, ¿porque no lo haces?”, para después callarse y de nuevo atacar “De todas formas no te atreves…”

Abordo el metro sin saber su rumbo, como había sido su estilo por largo tiempo, pero después decidió ceder a los deseos de la voz, mas que nada para que se callara pero en el fondo (bien en el fondo) estando de acuerdo con ella. Bajó de aquel tren y corrió al andén contrario, con la prisa de quien al no actuar rápido se arrepiente de lo planeado y estando consciente de que su nuevo destino era el mismo de tantas otras veces en el pasado. No tuvo suficiente tiempo para arrepentirse, porque al irlo pensando se encontró de pronto en la salida de la estación Tlatelolco, entre puestos de lonas rosas y gente que queria abordar e ir a sus propios destinos.


“Debería comprarle unas flores” pensó, pero tan pronto lo pensó se avergonzó de si mismo, como quien ha gritado la estupidez mas grande. Caminó con paso tardio pero firme, y aun mas firme en su decisión de no ir a buscarla. “¿para que?”, pensó de nuevo. ¿O era acaso que no la había olvidado? Claro que la había olvidado. Y al olvidarla había logrado lo que muy pocos: Salir ileso de una de las enfermedades mas mortales del mundo: “El Amor”. Nadie podía atreverse a decirle que aun la recordaba. Por mas que tuviera ganas de ir corriendo a su casa, tomarla de la mano, comprarle un gran helado y besarla, no eran mas que eso, ganas. Ganas y no recuerdos. ¿Cuál era la relación tan extraña que sostenían las ganas y los recuerdos? ¿Era suficiente pretexto para que una cosa llevara a la otra? En todo eso pensaba, cuando llego a un área de juegos que estaba (inconvenientemente) enfrente del edificio donde ella vivía.

Lo pensó por un rato y calculó que si ella se asomaba a su ventana, bien podría verlo. Y aún así, con esa desfachatez y con una incipiente actitud de “no me importa”, se sentó en uno de aquellos columpios pintados de colores y empezó a mecerse con la vista fija en la ventana, esa ventana tan frágil… su ventana.

Hacia tan solo unos cuantos meses desde esos días en los que el lanzaba piedras a su ventana para que ella saliera y se fueran juntos a caminar entre las jardineras, a correr tomados de la mano por el puente de concreto y por la plaza de las tres culturas, y de vez en cuando a darse una que otra escapada a la alameda central.

¿Cuándo volverían aquellos días? ¿Volverían? ¿Cuál era el tipo de obsesión malsana que lo hacia querer volver atrás, a esos días de helados, besos y caminatas al atardecer?...Lo pensó, lo pensó y miró a la ventana: Tan lejos y tan cerca.

Se imaginó aventando una piedra a su ventana, como antes… Despues se imaginó cambiando aquella piedra por un ladrillo que destrozara su ventana asi como ella le habia destrozado el corazón… ¿Pero que clase de cursilerías estaba pensando? ¿Corazón? ¿El? ¿El mismo que se propuso no enamorarse de nadie y lo había cumplido?... Hasta que llegó ella…

Llegó justo cuando el mas la necesitaba. Llegó frágil, ligera, incontrolable… así como esa lluvia que comenzaba a caer del cielo. Lo pensó bien, y no supo quien había llegado a quien… El caso era que se habían encontrado en el momento justo… Aun lo recordaba y era uno de esos recuerdos que negaban su naturaleza celosamente. Una de esas cosas que no podía olvidar…
…Todo empezó aquel martes al salir de la escuela. Ella al fin había aceptado que el la acompañara a su casa. Llevaban varios días coqueteando, insinuándose cosas, pero ninguno esperaba que el dia llegara tan pronto… Y es que Silvia le gustaba tanto… era delgada, alta, la piel blanca, y el cabello rojizo… y una mirada lasciva e intrigante. Hablaron mucho en el camino, no dejaban de hablar, ni de mirarse… Al salir del metro, Silvia lo tomó de la mano y corrieron. Corrieron hasta llegar a aquella esquina con el enorme graffiti azul, donde se dieron el primero de los muchos besos que se darían allí mismo…


Se quedo un buen rato con la vista fija en aquella esquina, como para mitigar su melancolía que iba en aumento desde hacia un buen rato…

Tan fija estaba su mirada en la esquina, que apenas si se dio cienta de que alguien doblaba…

Tan distraído estaba recordándola, que apenas si reparó en la pícara sonrisa de Silvia.

Fue cosa de un instante… Pensó en muchas cosas. Pensó en ir, tomarla de la mano, darle un beso largo y profundo, decirle “Te amo”…Ser feliz de nuevo… Con Ella.

Pero todo eso fue a la basura cuando se dio cuenta de que Silvia no estaba sola. Un tipo alto, fornido, moreno y con el cabello pintado de rubio doblaba la esquina para recargar a Silvia justo en la pared del graffiti y darle un beso que a el, a Pedro, le pareció francamente asqueroso. Y justo en esa esquina, que el había pensado que sería “Su lugar”. Solo de Silvia y suyo…


__________________________________________________________________

“Me levante del columpio y huí de ahí, sin ser visto. Con el orgullo y (aunque me duele aceptarlo) el corazón herido, no quería saber más de las mujeres…
No de las que ya conocía, al menos”.

8 Dejaron su comentario:

Anónimo dijo...

Hola mushasho, aca me tienes de nuevo pasando a ver tu trabajo que reitero me gusta bastante.
Que cosa... caray como duele tragarte el orgullo y como manejas la constante lucha que tiene la razon con nuestro corazon(mugroso), jajajaja por que siempre gana el corazon aun cuando sabemos que esta equivocado????, pero bueno me agrado y mas por que me identifico con el, asi de no permitir que me gane el corazon jajajaja lo malo que pocas veces puedo ganarle.
Y el final si esta como para cortarte las venas con una hoja de leshuga...
Pues bueno me despido y de nuevo lo digo,me gusta tu trabajo, sigale asi mushasho. Por nada cambies ese estilo que tanto te caracteriza.

Anónimo dijo...

Hola,mi subversivo compañero!!!
ps q qrs q t diga? me enknta tu forma de escribir!!!
Lo mas facil seria juzgar a la tipa, pero es interesante tratar de ponerse en su lugar y buscar las causas de este ...mmmm.... cruel(?) final.
En fin!!
Gracias por dejarme entrar en tu mundo!!
Ya sabs q m nknta TODO lo q hacs.

Anónimo dijo...

WENO MANO MANITO...
ME RECORDASTE EL DIA EN K COMENZE A ANDAR CON ORLANDO....
A NUESTRO PRIMER BESO ...SI AKEL 9 DE OCTUBRE(EN EL PISO DE BIOLOGIA)....DESPUES DE UNA SEMANA DE K ME ROMPIERAN EL CORAZON ..LLEGO EL...LLEGO A AGNARSE MI CARIÑO,A PRENDER DENUEVO ESA LUZ EN MI VIDA.......Y POES TU IA SABES EL RESTO....
Y CREEME NUNKA ME IMAGINE (O IMNAGINAMOS)K ESTUVIERAMOS EN ESTA SITUACION..LA VDD POES ES BASTANTE A GRDABLE...(VIENDO EL LADO BUENO)...
PERO EN FIN X ALGO PASAN LAS COSAS..
Y LA VDD ORA SI TE GASNASTE UN 10...
ESTA MUY BIEN PLANTEADA TU HISTORIA...TIENE TODO LO K UNA WEN A HISTORIA DEBE DE TENER...

Jessica Sosa Echagaray dijo...

buenos dias, monsieur. sepa usted que es muy temprano en este momento y que yo deberia estar monitoreando las noticias pal rato que llegue a la chamba, pero recorde que usted me habia pedido venir por aca. gracias.
no crea usted que no lo visito por ser descortes, no, es todo resultado de una horrible faringitis que me tuvo en cama toooda la semana pasada. pero ahora que ya tengo una garganta fuerte de nuevo, podre venir mas a menudo..
llama la atencion lo de "el amor de mi niña"... esa niña es niña o es mujer? o sea, es usted papa o esposo?
es que me causan muuuucha curiosidad los papas!!!
reciba usted un abrazo
JESS
p.d. usted me habia prometido un blog mas nutrido y solo veo una entrada...soy yo o es su bló?

Anónimo dijo...

MARY


HOLAS ESPERO Y ESTES DE MIEL YO SOLO PASO A DJERTE MI HUELLITA
Y PUES LA VERDAD
PASATELA DE MIEL
Y PUES M ENCANTO LO Q LEI
SIEMPRE AS SABIDO ESCRIBIR COSAS SUPEr CHIDAS
BUENO ADIOX
TKM
M ENCANTA SER TU AMIGA



AWNTTE PUMAS
AWANTTE REBEL
AWANTTE ROMERO RUBIO
*LA HERMANDAD DE LOS BARRIOS BARVOS

La Insomne dijo...

Desvelado, inconstante y delirante. Así misma es la historia que he leído...me has traído una grata sorpresa...y es que no quiero pecar de ese espíritu de profesora que suele apoderarse de mi de vez en cuando en esta entrada. Sí hay cosas qué pulir en la redacción y la ortografía, pero nada que no se corrija con la práctica.
Delirante…totalmente, esos cambios de persona (en el narrador)provocan un desenfreno psicológico. Me ha colocado bajo diferentes puntos de vista. Original propuesta.
La narrativa se antoja como un cortometraje mental donde se agolpan las imágenes vertiginosamente.
No dejes de escribir…no dejes de retroalimentar…espero sigamos interactuando pues me pasearé seguido por tu espacio...te espero en el mío...
Buena Vibra

Anónimo dijo...

hooola niño ps jeje despues d un tiempo x fin estoy checando tu trabajo jejeje como siempre me sorprendes siempre me ha gustado lo q escribes, sobretodo x el sentimiento que se imprime en tus escritos eso es lo que mas me gusta y que se hace tambien muy facil identificarse con tus historias llevando al lector a veces a otro mundo, claro mas real. ya sabes que siempre contaras comigo y espero ver tu proyecto pronto mucha suerte, sigo checando y esperando mas cosas eh jeje tqm, bye

Anónimo dijo...

WOW!! Esas historias son de las mejores que habia leido en mi vida! sigue asi de creativo primito! Sigue con esas historias que parecen tan reales y al mismo tiempo ficticias, tan llenas de miles de sentimientos!