Historias Con Música Vol. 1

Inaugurando esta interactiva seccion, un cuento que en lo personal me agrada mucho.
Nota: Antes de empezar a leer te conviene leer la entrada de abajo que dice "instrucciones..." para que disfrutes al 100% este cuento.

Tuyo Soy

“Cuando en un principio
Yo sabia que lo que me decías
No era verdad
De todos modos Tuyo Soy …”
“Tuyo soy”, Los Gatos

De un lado del cable telefónico:

El teléfono sonó de nuevo. Julián lo contestó, de mala gana.
-Bueno..
-Amor …- le contestó ella con voz tierna, dócil.- Hola …
-Hola- contestó él con un enojo renovado.
-¿Cómo estás?- Pregunto con cautela
¿Qué como estaba? “Estoy que me lleva la chingada” pensó que sería lo mejor contestar.
-¿Cómo quieres que esté, Dalila?¿Cómo?-Estalló al fin, impaciente.
Dalila. No Dali, ni Lila… Dalila. Debía estar enojadísimo, donde la hubiera llamado Dalila.
-Yo se que estuve mal, mi vida, pero ya pasó ….
-Te esperé tres horas Dalila, ¡TRES HORAS!- Le dijo, casi gritando.
-Perdóname mi amor …-Le dijo y empezaba a ponerse nerviosa- lo olvidé … a cualquiera le pasa …
-Es que ahora si te pasaste Dalila!- Gritó y se sintió aliviado- Pudiste haberme avisado …
-Es que fue todo tan rápido …-Era oficial: estaba nerviosa- No tuve tiempo …
-¿Eso es lo que te importa esto Dalila? -Ya gritaba sin preocuparse- o sea ¿te vale madres?
-Entiéndeme -Le dijo al borde del llanto- No te podía avisar, hasta hoy pude …
-No, Dalila, no … Ya no … No es la primera, ni siquiera es la quinta vez que me dejas esperando como idiota … ¡Y para no verte! ¿Así quieres que te perdone?
- Es que mi primo …- Le explicó casi sin voz- Se puso grave otra vez…
-¡¿Otra vez?!- Trató de ser lo más irónico posible
--Lo siento - Rompió a llorar- lo siento, perdóname, sé que soy lo peor, no se como me aguantas …
- … Lila …- Dijo él mucho más dócil.
-Traté, te juro que traté de llamarte pero fue una situación difícil …- dijo llorando aún más- no sabía que hacer … Y luego, cuando me acordé, los teléfonos del hospital no servían …
El calló. Todo le sonaba a mentira y, sin embargo no soportaba oírla llorar. Lo ponía mal, simplemente. No debió haberle gritado en esa forma …
-Lila, yo …-Trató de comenzar
-Solo necesito que me digas que me quieres- Dijo con la voz temblorosa, aún llorando- Se que no lo merezco, pero te juro que no sabía que esto iba a pasar … No te enojes conmigo, por favor, no te enojes conmigo …
Cada vez lloraba más. Trataba de controlarse, pero aún así no podía dejar de llorar …
-Ya, Lila …-Dijo tratando de calmarla- perdóname, no debí gritarte …-Se calmaba poco a poco- Sé que nada de esto fue tu culpa. Perdóname.
-Traté de llamar, juro que traté de llamar- Dijo aún con la voz entrecortada.
-Yo sé que trataste amor, lo sé. ¿Cómo está tu primo?
-Mejor, -Dijo mucho más calmada- pero lo dan de alta hasta mañana
-Eso es bueno …- Dijo, al fin más contento- ¿y que más? Oye … ¿Salimos?
- … Eh … mi tía me pidió que … me quedara con él hoy, porque ella no puede …
-Ah- Respondió con un dejo de molestia
-Pero yo quiero verte- Dijo ella- Le digo que no voy.
“Soy un egoísta”, pensó él.
-No, no amor,- dijo recapacitando- Ve con tu primo, él te necesita y tu tía también.
-Yo quería verte …- Respondió ella en tono triste.
-Yo también Lila … El domingo paso por ti y vamos por un helado, ¿si?
-¿De chocolate?- Preguntó ella, tiernamente.
-Si amor … doble
-Te amo
-Yo también
-Entonces me llamas el domingo -le dijo ella, dueña de la situación.- No llevo el celular al hospital …
-Si, mañana yo te hablo.
-Te amo.
-Yo también -dijo él- cuídate.
-Bye.
-Bye.


Del otro lado del cable:

Dalila colgó. No pudo evitar una tímida sonrisa al secar sus últimas lagrimas. Ya totalmente calmada, tomó el teléfono y marcó:
-Bueno -Contestó su amiga Mariana, muy alegre.
-¿Qué paso güey?
-Ah, ¿que p’so? ¿Ya hablaste con Julián?
-Si güey …
-¿Y?
-… Estaba que se lo llevaba la chingada … ¿Porqué? ¿Qué te dijo?
-Pues que me había pasado, que ya estaba harto - Dijo Dalila, como sin darle importancia.- Ash, no sé que tanto, me choca … ¡Se puso a gritar!- exclamó indignada.
-Pues te lo merecías güey- dijo Mariana- lo dejaste como novia de pueblo.
-O sea, está bien que tenga razón pero … ¿Por qué tiene que gritar?-terminó, como ignorando a Mariana.
-Bueno y … ¿Tu que hiciste?
-Eso fue lo peor … -explicó entre la timidez y la indignación- ¡Me puse a llorar!… No podía controlarme, ahí estaba llorando como niña chiquita … pero … -Se quedó pensando- Que efectivo eh … siempre caen …
-¡A huevo! -Festejó Mariana.
-¿Y entonces? ¿Qué plan para hoy en la noche?
-Pues queríamos ir al Ártica …
-Ay güey, al Ártica ya fuimos la semana pasada.
-¿El New Orleans?
-Ya fuimos ayer.
-Ash, pues vamos al Ártica güey, hay fiesta de espuma …
-Ah, bueno.
-¿Y el Julián?- Preguntó
-Ay, ¿Julián que?- Dijo Dalila, harta- Julián no me va a hablar porque le dije que iba a ir al hospital a cuidar a mi primo …
- Ay Dios …¿Y tu primo?
- En su casa …-Rió Dalila.
-Ahh …- Rió Mariana nerviosamente.
-Entonces a las … ¿ocho?
-Si, yo te hablo y nos vamos.
-Bueno- dijo Dalila
-Bye.
-Bye.
No pudo evitar sonreír nuevamente con malicia cuando colgó.
En tanto, del otro lado del cable telefónico, Julián estaba feliz, porque al fin, al día siguiente vería a su amor.


“Hey, dime mama
¿A dónde vas?
Antes de irte vamos a amar
Después si quieres …
Te vas, con los demás …”
__________________________________________
No olviden comentar si les gustó este rollo de las Historias con Música, y si les gusta a la mayoria, subire mas proximamente.

5 Dejaron su comentario:

Anónimo dijo...

Bueno ya habia tenido el honor de leerlo y viste mi reaccion jajajajaja y lo digo de nuevo mugre vieja!!!
Sabes que tus cuentos me gustan por que como te lo dije si te identificas con el personaje son cosas que a todos nos pasan, desafortunadamente digo...
Pasa tmb del otro lado de la moneda pero es vdd que la mujer con algunas lagrimas logra calmar bastantes situaciones, muchas veces a capricho y otras por que no se puede controlar jajaja pero nunca estan de mas.
Yo voto por el cuento con rola ;)

AnY_ZaDy dijo...

JAJA...XIA...TOY DEACUERDO CON EL COEMTARIO DE ALLA ARRIBA..INXI VIEJA MANXADA...JAJA...PERO SUELE PASAR..ALME NOS NO ES COMO MI CUÑADA K DEJO A MI SOBRINA CON EL BRAZO HECHO COMO CUNITA X LARGARSE A UN FIESTA...XIA...PERO EN FIN..ES GENIAL TU CUENTO..JAJA...

Anónimo dijo...

Que tranza carnal pss ya sabes esta chingon el cuento lo que cambiaria seria un poco la estructura de este modo como no olvides las imagenes ya q le dan otra vidad al texto y la otra seria en que quites las expresiones como la del "en el otro lado de la linea" podria ser que utilizes prefijos como: mientras tanto , dada esta situacion , o bien cosas a si para q le de otra tonalidad al momento de leerlo pero pss pa idea por ahi va carnal espero y lo tomes este consejiyo

Anónimo dijo...

Y, como siempre todos culpan a la tipa... no es por defenderla, tambien a mi m cae mal, pero... aqui podemos ver q el tipo es bastante torpe, y le gusta creerle . Por lo de las lagrimas... ps es lo mismo, cada quien elije q pensar...
En fin... otro buen cuento!!!
M enknta!!

flor bovina dijo...

jjajaja pinchi vieja ...

que chistoso jajaja

^^

saludos