Realidad y ficcion....


Muchas veces se preguntaba hacia donde iba su vida. La vida, según el, era solo un pretexto más de la realidad para hacerle ver su suerte cada día. Nunca le gusto la realidad. Huía de ella con la inútil desesperación de quien huye de una bestia feroz, sedienta de carne fresca. Se protegía de la realidad, como quien se vacuna contra una enfermedad infecciosa. Todos los días al levantarse tenía una especie de rito diario, una suerte de sortilegio rutinario que tenia arraigado desde que comenzó su gusto por ser un fugitivo de la realidad hecho y derecho. No sabia (y no le importaba) la cantidad de limites y normas que se estaba pasando por encima. Era como ponerse a diario una dosis de antirealidad, a sabiendas de que era aquella realidad lo que estaba poniendo sus días en etapa terminal, como infectos de un cáncer que mermaba su condición de estable a depresivamente peligrosa.

“La mentira es un triste sustituto de la verdad, pero es el único que se ha descubierto hasta ahora” leyó alguna vez, en un ensayo de Elbert Hubbard. Opinión muy acertada y, sin embargo, prefería aquella de Pascal que rezaba: “Si nuestra visión se detiene ahí, dejemos que nuestra imaginación vaya mas lejos”.O, considerando una opinión mas nacional, concordaba con Xavier Velasco, que decía que “La ficción comienza al extender los limites de la realidad”. A todas luces prefería la ficción. En todo caso, (Y, de paso para no discutir con Hubbard) lo suyo no era mentira, sino ficción.

Pero, ¿Cuál era la real causa de sus ínfulas de retador de la realidad? ¿Había una razón para que la realidad le desagradara tanto que, de repente, se le hiciera imposible de sortear? ¿De quien era esa voz que a gritos le exigía pasarse noches enteras (amen de madrugadas insondables) haciendo lo único que le hacia mas ligero aquella tarea de vivir a diario la horrible realidad? ¿Qué era lo que le impedía ocupar aquellas horas nocturnas para hacer algo más sano (dormir, por ejemplo) que estar escribiendo sus Abortos de relatos? Así lo decía: “Abortos de relatos”. Con un humor tan sarcástico que hubiera hecho sonrojar incluso a Ella...

Ella, lo único que hacia la realidad habitable. Ella: sutil devaneo de sus noches de insomnio, Ángel del deseo y heroína inconfesa de todos sus escritos. Ella era su razón para soportar la realidad, y también para no querer abandonar la ficción. Y es que le molestaba tener que separarse de aquel mundo tan perfecto que se había creado. Amen de no ser sano para el en ningún aspecto, su reino del mito merecía ser destruido por la sola perfección con la que transcurrían sus días y noches. Por la sola perfección con la que Ella habitaba simultáneamente en esos dos mundos; la realidad y la ficcion, el pensaba que alguno de ellos debería ceder su existencia al vacio. Y al no poder desaparecer la realidad, cedió por fin a los deseos de la verdad. Sin embargo pasaban más días de cruel realidad y noches de delirante ficción sin que nada cambiara. Se lamentaba de tanto tiempo que pasaba escribiendo ficción, tiempo que al parecer no servia de nada. Hasta que un día, se decidió cabalmente a luchar por aquella ficción, para que algún día, alcanzara la investidura de realidad. Prometió solemnemente que tanto tiempo escribiendo esa subrepticia ficción daría frutos en una realidad fatua y apremiante. Se prometió que Ella y el tendrían al fin su mundo lejos, lejos de todos los demás…

Y lo iba a cumplir.

7 Dejaron su comentario:

Anónimo dijo...

Orale con el cuento, sabes yo creo que cada uno vive en su mundo y siempre tenemos algo de ficcion en nuestras vidas..bueno por lo menos en nuestro cerebruto y pues no pasa de ahi jejeje (bueno una que otra vez si)...
Pero yo digo que tiene de malo querer huir de la realidad??? la vida no es color de rosa siempre... de hecho lo es solo por ocaciones asi que fantasear un poco no tiene nada de malo.
Me latio el cuento por que creo que todos tratamos de ponerle algo de ficcion a nuestras vidas asi sea tan solo por momentos.
Nada de cerrar el blog... 2-0 jejeje.

La Insomne dijo...

Para algunos la vida se convierte en una huída constante...para otros lo es sólo a veces.
Es siempre necesario escapar a los Desvelos y Devaneos para ver que ha publicado nuevamente...felicidades, buena historia.

Chocolate con menta dijo...

Ojalá yo estuviera en un estado de desvelo y devaneo esta noche, mi querido insomne, pero me encuentro a un paso de la muerte... ¡y mañana madrugo!

Nada, sólo decirte que estaré pendiente de tu blog siempre que pueda, si tiene historias tan interesantes como ésta. Y aprovecho para aclarar algo que por eso del sueño se me olvidó aclarar en mi blog, con respecto a una pregunta que me hiciste: "Convivencia agitada" es mía, al igual que todas las historias que publico en el fanfiction, así que no hay copias o adaptaciones de ningún tipo por mi parte.

En fin, me voy a la cama antes de que mi cabeza se estrelle contra el teclado.

Que tengas buenas noches.

Anónimo dijo...

Esta chingon el cuento carnal por lo menos en mi opinion ya que abarcas la historia de la friccion tanto en una historia como en nuestra vida diaria y es lo que mas me late y pues cuando nos vemos en un apuro forsosamente tenemos que sacar el pedo y te ves en la necesida de imaginar algo no real y es lo q tu nararas en el cuento ta chingon carnal y pues a este no le modificaria ni madres este cumple con todos los requisitos para q sea un buen cuento ademas d q me latio mucho pss camara we nos vemos

Jessica Sosa Echagaray dijo...

“Si nuestra visión se detiene ahí, dejemos que nuestra imaginación vaya mas lejos”.
i like it!

El fantasma de la rana dijo...

Ya no pasas a mi blog pandroso
Ya no pasas a mi blog pandroso
Ya no pasas a mi blog pandroso
Ya no pasas a mi blog pandroso
Ya no pasas a mi blog pandroso

¡Y yo si me chuto tooooodos tus cuentos!

Che malagradecido....

Olas desde la hemana republica de Indios Verdes.

flor bovina dijo...

dicen por ahí que la mentira siempre tiene algo de verdad jsjs

La mentira es la creadora de la ficción...a veces te hace imaginar cosas no reales jiji ahí te das cuenta que flora tu imaginación...

^^