Braulio.

Comentario del autor:

Comenzando con las series, Braulio es la primera entrega de una historia dividida en tres, a la que me gustó llamar "Monotonía". Traté de relatar esta historia en tres puntos de vista y tres modos de narrador diferentes, de manera que es como si fuera cada una un cuento independiente. Disfrutenlo, ojala les guste al menos una entrega.

P.D.:La modalidad del comentario del autor se aplicara a todas mis entradas a partir de hoy, ya que siempre me quedo con las ganas de soltarles el choro de lo que cada cuento significa para mi. Sorry, el ego. Gracias por leerme y disfruten el cuento.



Anoche no pude dormir. Diria que hoy desperté, pero seria una mentira porque anoche no dormi. Asi que hoy me levante de la cama y no pude evitar sentirme asi, con ese humor tan negro que tengo cuando no he dormido en toda la noche, con esas ganas inoportunas de mentarle la madre a todo el mundo.

Sali de mi casa pensando en lo que Gabriel me había dicho hacia unos días. Pues si, talvez si me estaba clavando mucho con Diana, pero eso no importaba. O por lo menos no le importaba a ella. Y pensándolo bien a mi menos, total, en su vida yo era menos que nada, y todo era por mi culpa, después de todo fui yo el que había elegido ser “El Otro” y acepte todo lo que implicaba….

Iba caminando despacio, no tenia ganas de nada y menos de verla, no ese dia, además de seguro ella tampoco querria verme, al fin estaría muy feliz por su cita…Con El. Como sea, tenia que llegar a ese café de Cuauhtemoc.

Pase por la florería y sentí un impulso idiota. No es que a mi me gusten las flores, solo pensé que ella agradecería el detalle de una flor. Total, no podía ponerme a exigir mas atención de la que le daba a ella. Ademas nunca le había regalado una flor. Despues de todo, y aunque ella no fuera mi novia, me di cuenta de que yo si era su novio. Desde que estaba con ella, no había querido estar con nadie mas, no lo necesitaba. Decidido, compre una gran rosa rosa(las rojas siempre se me han hecho harto cursis) y segui mi camino. No sabia a ciencia cierta que era el amor... ¿estaría enamorado de Diana?...Si. Estaba enamorado de Diana… Y se lo iba a decir.

Llegue puntual a aquel café, como siempre. Tome la mesa de costumbre y pedi un café americano bien cargado. Pedi para ella lo de siempre, un cappuccino frappé (Por aquello de que si es caliente siempre se le enfria) y con un nuevo estado de animo me dispuse a esperarla. Estaba enamorado y se lo iba a decir…

Al fin, después de una hora, la vi llegar, rosa roja en mano y tarde como siempre. El café ya estaba frio. No es que me importe que el café se haya enfriado, es solo que odio que llegue tarde. Siempre llega tarde.

-Hola –Me dijo como si la hora no importara.

Acerte a contestarle asintiendo con la cabeza, mientras llamaba al mesero. Mi café estaba frio y yo resentido.

-Bueno, y…¿Qué pasó? –Le pregunté con deseos de que no me contestara…

6 Dejaron su comentario:

AnY_ZaDy dijo...

ME AGRADO TU CUENTO (WENO SIEMPRE ME HAN AGRADADO TUS ESCRITOS)...
Y PS MAS ESTE X TE DA LA LIBERTAD DE PENSAR AKA DE MALVIAJARTE PARA SEGUIR O FINALIZAR LA HISTORIA...
DEMOSLE UN
10

Anónimo dijo...

Hola mushashon...
Pues que cosas las que pasan, este cuento me ha gustado lo sabes, me late la parte que dice...
"Aunque ella no fuera mi novia, me di cuenta de que yo si era su novio". que cosa tan fea como siempre es uno de los dos el que en vdd se compromete en una relacion y como nunca se sale bien librado de una relacion en donde interviene un tercero... bueno ya se pone mejor el cuento y estare esperando la segunda parte.
Sabes que me gusta mucho tu estilo sigale asi mushashon, cuidate

Anónimo dijo...

Q tranza la banda pues ta weno esta historia me late por lo que dice ya que es lo comun en un adolecente pero mas bien me gusto por q se acerca chingon a lo que es la realidad y pues en pocas palabras me latio el tema se puede decir d los enamorados solo trata de mejorar o poner mas lugares dond se da el hecho ya q es lo unico q te pondria d mas la banda por q no mencionas mucho eso pero estas chido en lo demas te daria un 98% d 100

El fantasma de la rana dijo...

Braulio es tan estupido siempre o lo hace por molestar?
Las mujeres siempre son las malas en tus cuentos?
Porque ehh?
Malas experiencias?
Proyectas tu perfil psicologico y te das una balconeadita de tus traumas en tu blog, no te parece?
Chaa.... yo por eso mejor escribo de realidades y no de ficciones, así por lo menos se que es una buena historia porque la escribe el mero mero de allá arriba...
Aun así tu blog roquea.
Chale, disculpa el proyecte.

flor bovina dijo...

Braulio debió haber comprado un café ffrapé para cuando llegara Diana se le hubiera calentado :P

^^

Parece que en tu cuento no se necesita reloj, el café es un elemento mide el tiempo en tu cuento :P

flor bovina dijo...

mmm que rico café, me voy a comprar un panecito y hacerme una taza de café, se me antojo :P