Diana (Monotonía)

Comentario del autor:
Siento en verdad la ausencia, y creo que no hay nada que pueda decir que me justifique. En vez de una disculpa, un cuento. El cuento que algunos han estado esperando. La tercera parte de Monotonía que, si vamos por orden, no es el final, sino mas bien el principio. Disfrutenlo.
Gracias a Ivonne (¡Te amo!), a mis lectores incondicionales que siempre andan por aca, a mis lectores nuevos y a los anónimos que ya leian pero no comentaban. En fin, GRACIAS A TODOS.
Disfrutenlo.
Att: Un desvelado inconstante (si se nota, ¿no?)

Diana

Ya voy tarde, como 20 minutos. A el no le importa, yo sé que no le importa pero no puedo evitar sentirme tremendamente culpable. Así que caminó mas rápido y ni siquiera me importa tener que empujar a toda la gente que tambien tiene prisa y que incluso podría ser por cosas mas importantes que una cita, talvez esa señora con el niño de alla atrás se dirige al doctor, y ese chavo de mas alla va con su tía que tiene años de no ver, o que se yo. El caso es que ya voy tarde, y no me importa nada que no sea llegar con Angel.

Lo hemos esperado, hemos esperado este día desde hace tiempo. Desde que él está en el internado, puedo verlo poco realmente, pero eso no ha mermado mi amor por él, en lo absoluto.

Espero en el andén. Puta madre, el metro se esta volviendo muy lento o el tiempo está pasando mas rápido… aunque eso si, es muy barato, baratísimo, por dos pesos uno puede darle una vuelta entera a la ciudad, incluso llegar al estado de méxico, y regresar al punto desde donde partió. Necesitaría otros dos pesos para poder salir del metro, dar una vuelta y ahora si, regresar al lugar de origen, pero aún así sigue siendo baratísimo. De todos modos yo no lo uso por barato, sino por rápido. Y no está siendo precisamente rápido…. Llegó el tren.

Carajo… ¿Estaré bien maquillada? Salí deprisa, pero de todos modos no debí olvidar revisar… quiero estar bella, radiante, perfecta… para el. Hemos esperado vernos por bastante tiempo, de hecho hemos debido vernos poco desde que se fue. “No hay de otra”, creo que me dijo algo así, no me acuerdo muy bien, el caso es que ambos tuvimos que sacrificar cosas… el sacrificaria uno de sus unicos dos dias de descanso para venir conmigo, y yo tendria que conformarme con sus visitas , eso si, siempre puntuales: Una vez cada 15 días. Todo eso no logró que nuestro amor mermara. Lo amo mas de lo que lo amaba antes de que se fuera… Si, mi amor es inamovible, ni el tiempo, ni la distancia han podido con el….

Aunque…

Ok, tengo que aceptar que me saque un poco de onda cuando me dijo que se iba. No es que yo sea celosa. A mi la gente celosa se me hace tonta, insegura de si misma. Y Yo estoy segura de que Ángel y yo somos el uno para el otro, confío plenamente en el y no creo que haya nada ni nadie que pueda separarnos. Además estaba el pequeño detalle de que en el internado militar los tenian en una especie de concentración (algo asi me dijo angelito) por lo cual (obviooo!!!) no había mujeres, ni chance de verlas, por lo cual, podria estar tranquila, en caso de que tuviera celos (que no los tenia, chingao’). Y pues con ese pensamiento hice lo único que podía hacer, lo más sensato: Le di mi bendicion y deje que se fuera, prometiendole que nuestro amor seguiria vivo, que nada ni nadie cambiaria lo que sentia por el y que ese sentimiento creceria dia con dia, en vez de decaer… Y lo he cumplido, carajo, lo he cumplido. Lo amo. Lo amo y nunca he dejado de amarlo, nuestro amor ha crecido dia con dia…. He cumplido. Sabía que no iba a ser tan dificil, porque de verdad lo amo…

(“Próxima estación : Balderas. Correspondencia con línea uno, de Pantitlan a Observatorio”)

Bajo del vagón para transbordar y de repente me acuerdo. Así como cuando a uno le cae una cubeta de agua fría. Nunca en la vida me ha caído una cubeta de agua fría, pero supongo que ha de ser feo. Me acordé en tan mal momento que casi me tiran (que sería justo, por todas las personas que empuje antes de llegar hasta aquí) a las vias del metro, por no avanzar rapidamente. Me acordé… Carajo, preferiría no tener memoria para ese tipo de cosas… Fue una estupidez haberle dicho a Braulio que tambien saldriamos hoy...

Estúpida, estúpida, estúpida!!! ¿Cómo se me ocurrio decirle a Braulio que ibamos a tomar un café hoy? Que estúpida, que idiota...

OK. Primero lo primero. Calmate Dianita, si alguien puede salir de esto eres tu. Trato de acallar a la santurrona voz de mi cabeza, la santurrona voz estúpida que me dice que si nunca hubiera hecho "eso" (como si fuera algo despreciable, inmundo) no estaría pasando por esto ahora....

Le aviso. Si, le aviso y le digo que lo veo mas tarde. Eso es todo.
No. No puedo avisarle, no puedo. Se va a poner histérico.
Ángel es lo único en mi mente en este momento. Lo siento por Braulio. Ademas ya se le pasara. Ya sabía lo que implicaba estar conmigo.... se lo dije desde el dia en que acepte... aceptamos... sepa la madre.....
Ah ese dia....
........................................................................................................................................................................
-Tengo novio, ya te lo dije...- dijo ella, con un tono algo gangoso a causa de las copas- no podria....
El la miró, con aire de ternura, intrigado, divertido y completamente sobrio.
-No importa,-dijo- yo no soy celoso

-Pero mi n-novio si..-dijo con una sonrisa de niña traviesa
-Lo ignoramos un poquito- dijo con tono infantil, divertido- Tu sabes que siempre me has gustado... mucho... y bueno... yo.... pues no te soy indiferente, verdad???
Ella soltó una risita timida.
-¿Muy seguro de ti mismo, no?
-Tengo mis momentos-rió divertido.
Se miraron. Esa mirada, fue esa mirada que el ahora conocido Braulio le lanzaba directo a los ojos la que a ella, a Diana le venía haciendo falta desde hacía tiempo... Tanto tiempo sin una mirada, sin una palabra de amor, sin la cercanía de un beso, sin el calor y el amor de un abrazo...
-¿Si?-Pregunto él, mirándola como un niño pequeño...
-Si-Respondió al fin y se fundieron en un abrazo fuerte y largo....
Se fueron de aquella fiesta juntos esa noche...
Y Braulio dejo de ser el chico lindo que la miraba, para convertirse en SU Braulio.
.......................................................................................................................................................................

Mi Braulio con algunas excepciones, claro.

Bueno, sea como sea ya voy con Ángel y nadie me va a detener. La misma historia que se repite una y otra vez alrededor del mundo, no creo que sea la única.
El fue el del error, si, fue el y no yo.
No fue mi culpa....
No.... Yo no quería que el se enamorara de mi......
Yo buscaba a alguien con quien platicar, con quien salir, con quien pasarla bien.....
Ok, a quien besar, a quien querer que me quisiera......
Pero no que me amara......
Nada de sexo, solo a alguien que me hiciera sentir bien.....
No fue mi culpa....
El se enamoro.....

Y ahí esta Angel, rosa roja en la mano, con esa sonrisa que me derrite, esperando, recargado en la baranda del metro Chapultepec, como siempre.... Esperando por mi.....

El verlo, el escucharlo hablarme, saludarme, decirme cuanto me extrañó, sentir sus labios en los mios y estar con el, me hacen reafirmar que él es con quien quiero pasar mi vida...... Lo amo.

Caminamos por un rato, comimos un helado, luego fuimos a comer, y despues de la comida.... Como me encanta y al mismo tiempo lo odio por desordenado: Primero el postre, luego la comida y despues "mas postre".

Me olvidé de Braulio por unas cuantas horas, toda la mañana y tarde y parte de la noche.... la hora para el café con el habia pasado hace unos veinte minutos cuando miré mi reloj y me sentí como una verdadera perra cuando le dije a Ángel que me sentía mal, que debía irme. Me pidió que me quedara aunque fuera un rato mas, ahí, acostada junto a el......

Al cabo de otra media hora, ya estaba yo de camino a Cuauhtémoc, a aquel café donde habíamos ido por primera vez Braulio y yo.

Cuando llegué, el chico de la guitarra cantaba una de esas canciones de trova que tanto le gustan a Braulio y que yo odio, por complejas. Lo busqué y no fue difícil encontrarlo. Estaba en la mesa de siempre con expresión de hastío y fue cuando me arrepentí de haberle dicho que vería a Ángel. Sabía que venía de verlo, se imaginaba que por eso había llegado tarde y de seguro estaría enojadísimo.... Y la rosa, cuando viera la rosa.....

Dude un poco en avanzar... tuve miedo de sus reclamos.

Calma Diana,
No es tu novio.
Si te habla mal lo mandas al carajo y listo.
Si algo no te gusta lo mandas al carajo y listo.
tienes ese poder
¿Pues quien se cree para reclamar algo?

Y al fin avance hacia la mesa.

-Bueno y.... ¿que paso?- Me preguntó con un tono que nunca le había oido usar....


15 Dejaron su comentario:

Anónimo dijo...

Eh!!! soy la primera en comentar!!!
LA desgraciada tiene dos tipos que se mueren por ella!!!! ( ya, sabes que no es cierto) En fin..que mas puedo decir...¡Me encanta! ( aunque no justifica la ausencia)
...Creo que quiero un Braulio(ya, sabes que tampoco es cierto).
Ah.. que por tu mente no vuelva a pasar la idea de suprimir tu blog... y ya no seas tan leeeeeeeeeento..
Besos!! Amo como escribes!!!

Anónimo dijo...

que tranza la bandota krnal me latio el cuentesillo esta rifado ya que narra sucesos como lo es caprichosidad , actualidad, enojos, y pues de la chava que quieren un chingo de weyes con ella jejej ta weno esto we ahi me avisas cuando subas otro la banda la neta la neta si te rifas ahuevo
va we chido pase a dejarte un rayon y a saludar va w cuidate
adios¡¡
kmara
atte: el FerR¡¡ -->

Anónimo dijo...

Mushasho!
si buen tiempo que nos abandonas, pero como siempre vale la pena cada que regresas.

Tu de sobra sabes lo que me gustan tus cuentos y este no es la excepcion, que mushasha tan... LATOSA(por no decirlo mas feito), pues lo peor de todo es que esta hsitoria es tan comun...

Como dicen por ahi que siempre hay que tener dos velitas encendidas por si una se te apaga,ella si que se lo tomo a pecho.

Niño por tus cuentos pareceria que las mujeres te han tratado con la punta del pie y sabemos que tu tienes a una niña linda, asi que ya necesitamos un cuento en donde las mujeres no quedemos tan mal jajajaja.

Me gusto mucho como ella en ciertos momentos lucha con las decisiones que tomo, digamos que no en las mejores condiciones.

Eso indica que no es tan mala, muchas veces hacemos cosas de las que con el tiempo nos arrepentimos y luchar contra nuestra conciencia la vdd algo muy desgastante...

Pero bueee... ya me despido, cuidate mushasho ,te portas bien.

---Atte_Yo ---

Anónimo dijo...

hola niño

ps solo aqui pasadno a dejar mi comnt pero ps que t puedo decir... jaja me gusto muxo la verdad jeje hasta me identifico con un personaje mmmm ... ni preguntes jaja pero bueno espero y sigas haciendo cosas grandes con esto
xq ps tienes mucho talento y sobre todo que eres tan realista que te quedas entrado en la lectura, bueno al punto de v ista de la tipica vida adolescente.

bueno ps cuidate muxo se t quiero un chorro bye niño

atte: Alex :p

Celina Bigdance dijo...

Ah! Braulio! Casi puedo sentir su dolor...

Este cuento cadA vez me gusta más...

Besos Norteños :)

Anónimo dijo...

Hola chico, me parece muy bueno tu cuento, tienes un estilo para escribir que carajo!!!, muy bien, es de esos textos que te atrapan, algo tan simple como una cita y un viaje por el metro lo llevas a la complejidad de sucesos y pensamientos.
Por lo que veo tengo mucho que leer jeje, cuidate mucho Hector. un beso
atte: Maribel ;)

Jessica Sosa Echagaray dijo...

siempre es un placer leerlo, amiguito mio. muchas gracias por sus mensajitos de animo
reciba un abrazo

Anónimo dijo...

Valla asta que actualizas......
bueno el cuento, me gusta, me gusta....

Anónimo dijo...

que onda!!!
no tienes obstruccion, y como bien tu lo mencionas, justificacion para tu ausencia (aunque te revelo que soy nuevo y que ya veras material mio proximamente... ahora si hay tiempo, jeje...)
Braulio dice mucho, bastante, y Diana es de lo mejor que puede haber, que mal que esta Diana es ficticia, aunque es un claro ejemplo de la inseguridad femenina y la de un alma humana pura y con errores, viejo... eres bastante talentoso (y te lo digo en buen, plan) vaya, hasta me recordaste unas cosas y me has hecho pensar otras mas...
tus personajes transmiten bastantes emociones, eso es sensacional!!!!
bueno, continuaria con este comentario, pero quisiera leer mas, mas, maaaass! jeje...
bastante bueno
ciao!

Anónimo dijo...

Al amigo autor: El cuentecillo tiene un estilo clasico pero trascendente, de usted me encanta la habilidad para rescatar y renovar estilos que se consideraban gastados, los autores con todo y su dificultad estan excelentemente bien logrados, y el desarrollo de las diversas "visiones" es fino, sutil y hasta elegante.

Considero la obra, vista en su totalidad una historia bien lograda, de estilo fresco y con una excelente locacion. Vista por partes es oscura poco concreta, que es donde radica la seriedad deel trabajo al lograr integrar las tres narraciones en una y mantenerlas separadas de forma funcional.

Y ahora las pedradas (no, no es en mal plan son solo observaciones "tecnico-funcionales") pese a lo excelente de la unidad de la historia vendria bien para aclarar la interdependencia del "todo" un conector mas desarrollado pues aunque los hay, carecen de una unidad estructural. Y por el otro lado el desarrollo de los personajes tiene una motivacion criptica y clara al mismo tiempo pero expresada de forma intrascendente.

Me parece en general excelente y mucho mas maduro en cuanto al estilo aunque sigue segun veo en relacion a las otras obras publicadas en la busqueda de un estilo maduro y definitivo.
-----------------------------------
Eso de forma critica y ahora si en general como lector aficionado es un cuento que exuda dolor, un dolor que es gozozo de leer pero dificil de padecer, mis felecitaciones por el desarrollo de su obra literaria y mi mas sentido afecto.

Se lo firmo anonimo por que olvide la cuenta. Atte. Pablo Glz. Judd

Anónimo dijo...

se proyectan....
en fin...
¿postre?

Dorian Bastian Beat, El Joven Sinestésico dijo...

¡Postre, postre, postre....!

flor bovina dijo...

y que le dijo Braulio!!!?? :S mmm... creo que me tendré que esperar otros meses mas para que subas la continuación :P jajajaja
yo también soy inconstante :P

sorry por la visita tardada pero la escuela no deja tiempo :s en fin ... mas vale tarde a que nunca..^^ muy bueno tu cuento... seguiré esperndo ansiosamente la otra parte ...

un saludo ^^

Anónimo dijo...

que leeeeeeeeeeeeeeeeeeeento

мαяια.. ѕσlo мαяια..* dijo...

magnifico!