Monotonía (P.D. He vuelto)

Comentario del autor:
Aqui la segunda entrega de la serie "Monotonía", que lleva el mismo nombre. Siento el haberme ausentado tanto del blog, y creo que las palabras sobran, solo quiero decir que este es uno de mis cuentos favoritos y que espero que a ustedes les guste tambien. Actualizare el blog mas seguido, no mas descansos.
Att: Un desvelado con nuevos animos.
Monotonía


Un bohemio café de trova en la colonia Roma.

Una pareja, en una de las mesas de manteles rojos, con velas y sendas tazas de café. Miradas de reproche, palabras ácidas y lacónicas, una voz en off. Al final de la vorágine de emociones ellos. Solo ellos dos…

-Bueno ¿y entonces? ¿lo viste?

-Si, Lo vi, ya te lo habia dicho.

-No. Me dijiste que habias quedado de verlo.

-Ya sabes que siempre que nos quedamos de ver, nos vemos.

-Bueno, ¿y?

-¿Y que?

-¿Pues que pasó?

-Ash, pues lo mismo de siempre, ya sabes…

-No, no se.

-Siempre me preguntas y siempre te contesto lo mismo. La última vez hasta me dijiste “que hueva”

-Estás loca, yo nunca dije eso…

-No te hagas, sabes que si…

-Bueno, ya, no te enojes. Sabes que no te aguanto cuando estas enojada.

-En eso es en lo que difieren tu y el…

-Ahí vas otra vez… Ya, mejor dime que pasó…

-Ash, lo mismo de siempre, ya te dije. Me choca que seas tan necio.

.¿Pues que es lo mismo de siempre?

-¡Pues llegué!…

-No grites.. Ok, si no me quieres contar no me cuentes, pero no me grites ni te enojes, si?

-Ok, te cuento.

-Gracias.

-Pues llegué a chapultepec..

-Tarde, supongo.

-Algo. Pero a el no le importó. Cuando llegué el estaba ahí, recargado en la baranda, esperándome… ¿Te he dicho que me encanta ver a Ángel esperándome?

-Si, me lo has dicho como veinte veces y ninguna era necesaria…

-Ay si… Como sea, llegué y ahí estaba el… No le importó que me tardara… no me reclamo, jamás me reclama nada.

-Siempre tienes que sacar ese tema, siempre tienes que decirme que el te trata mejor, que el si te entiende, que no te reclama nada…

-Bueno ya, Fue un comentario…

-Siempre es un comentario: “El es mejor que tú”

-Nunca lo he dicho asi…

-Pues tampoco lo niegas…

-¿Quieres que te siga contando o no?

-Pues… si.

-Llegué algunos minutos tarde. No importó. Creo que nunca le ha importado… y nos fuimos.

-¿A dónde fueron?

-A caminar… Casi siempre vamos a caminar…

-Ja, es pobre el muchacho, ¿no?

-Hay cosas que no se compran…

-¿Cómo que? ¿“El Amor”?

-Pues si, el Amor, aunque te burles…

-No me estoy burlando…

-El que tu no seas capaz de sentirlo ni expresarlo no significa que no me lo puedan expresar ni sentirlo por mi.

-Si soy capaz de sentirlo…

-Pero no lo expresas.

-Tu tampoco. Por eso lo nuestro va tan bien. ¿tambien me amas, no?

-Eh? ash…

-¿Qué?

-Nada… Eres imposible.

-…

-¿Te termino de contar?

-Ajá…

-Pues primero nos subimos al metro…

-¿A donde iban?

-No sabíamos. Terminamos bajando, en Cuauhtemoc y dando vueltas por aquí, por la Roma… Por la parte bonita de la Roma… Aunque hubiera dado lo mismo ir a donde fuera. El caso era estar juntos…

-Ah…

-No te hagas el celoso que no te va…

-¿Y que hicieron?

-Ya te dije, caminamos. Lo demas es cosa que no te importa. No le importa a nadie, salvo a el y a mi.

-Ah…¿Y la rosa?

-Me la compró. Por mucho que le falte dinero a mi nunca me faltan los detalles.

-“Detalles”…

-Si, detalles.

-¿Por eso estas con el? ¿Detalles?

-Eso solo es una parte del todo… Cuando estoy con el se me olvida lo malo… El me hace feliz con cosas tan sencillas. Con un beso, una caricia, una mirada… Solo con estar juntos. Lo amo.

-¿Y entonces? ¿Por qué estas conmigo?¿Qué soy yo?

-Tu eres la locura menor que me salva de la demencia. Entiendelo, sin ti mi relacion con el seria muy monotona. Tu me ayudas a mantener vivo mi amor por el…

-Ah...

Al marcharse de aquel café (tras pagar la cuenta), Braulio encendio un cigarrillo. Mientras exhalaba el humo y el cruel frío de octubre le daba en la cara, alcanzó a cultivar una sonrisa ácida, y se puso a pensar en cuan monótona era su vida.

12 Dejaron su comentario:

Anónimo dijo...

Bueno tu sabes lo mucho que me gustan tus cuentos...
Que facil el papel de ella de decir tu eres quien mantiene vivo mi amor por el y por que no tomar un minuto para ver que tanto daño le puede hacer a Braulio, caray por que las personas no son capaces de ser sinceros con ellos mismos y asi "no se llevan a terceros entre las patas" como se diria vulgarmente.
Pero al final el piensa cual monotona es su vida, sera que aplicara el metodo que ella utiliza para mantener viva su otra relacion?.
Bueno ya prometiste no ausentarte tanto ok??, y por aqui estare pasando a leerte.

...Dareid...

Anónimo dijo...

wao ta bueno krnalito esto me demuestra la monotonia y creo ke ia pasare mas a leer tus cuentecillos camaras ahi te ves krnal

Anónimo dijo...

Aldo dice:

me he perdido mas de ese cuento, es muy bueno y me trae muxas ideas hacerca de varias cosas, y me las recuerdan tambien ¿eh?
el cuento es bueno, me gustaria leer mas de èl, nos estamos leyendo. Ciao!

flor bovina dijo...

tenía rato de no visitar blogs, así que no te preocupes por tu ausencia, yo también me perdí por un rato pero no tanto como tu..

Entré y me encontré con algo nuevo que leer, y pues antes de dormir leeré el cuento de buenas noches ^^

saludos floripundios

Laula Maga dijo...

Pyes yo llegué por casualidad y empecé a leer tu cuento y me proyecté muucho jaja, así que porfavor no me dejes con la dudadel final!!!

Saludos!!

La Insomne dijo...

Gracias por continuar visitando mi espacio.
Pues te comento que este tipo de ejercicios corresponden a un esfuerzo por darle el sentido que debería tener la materia: Comunicación ORAL y ESCRITA. Pues a veces el escueto programa no permite ni lo uno ni lo otro, ¿qué curioso no?.
Por lo anterior, me he permitido introducirles ejercicios que vayan encaminados a la creación literaria y mira las sorpresas tan agradables con las que me he (y se han) topado.
Espero ansiosa la próxima publicación de tu blog pues nos has dejado con la incógnita…y te invito, también, a intentar el ejercicio. Sería interesante ver qué brota de tu pluma.
Buena Vibra

Dorian Bastian Beat, El Joven Sinestésico dijo...

Florecilla: Que bien que estes de regreso tambien!!!! Andamos paseando por el Jardin Lunar, eh!!!

Laula: Muchas gracias por tu visita, espero que te des otra vueltecilla por acá de vez en cuando y espero no decepcionarlos, pero la siguiente entrega no será el final, sino el principio de "Monotonía"... en fin, espero que les guste igual....

Profesora Lila: ¡Vale! ¡Acepto el reto! Espero que se de una vuelta por aqui para ver el resultado despues de que publique la ultima entrega de Monotonía.

A los que me visitan frecuentemente les doy las gracias, y espero que sigan por aqui. :P

Anónimo dijo...

Hola!!! Veo que mi desvelado favorito en realidad no tiene muy buenos nuevos animos...
¿cuanto tiempo llevas sin publicar?
como sea...
dicen que "el que sufre es porque quiere!"y pues como que Braulio no hace mucho por dejar de querer...
En fin...
Ya apurate a publicar!!! queremos saber que pasara!!!
(felicitame, al fin comente)

Anónimo dijo...

Apurate
Apurate
Apurate
queremos leer mas!!!

Celina Bigdance dijo...

Pobre Bralio...

Mira que enamorarse...

Que gusto llegar acá... Un placer leerle...

En verdad muy bien narrado... Te llama a terminar...

Saludos norteños :)

Nota: Y lo que sigue... Para cuando?

Anónimo dijo...

Eres lento compañero....

Anónimo dijo...

mira, leo tu blog pero no me habia habia atrevido a postear asta hoy....
YA APURATE!!!!!
que te paso??? te moriste?
Ya pon otro cuento********