Monotonía: Epílogo.

Comentario del autor:

Ya tenía el cuento, pero no me animaba a sacarlo a la luz. No me
decidía, porque para mi, la historia de Braulio y Diana ya había
terminado. Sin embargo, al leer sus comentarios me di cuenta de que
para ustedes, aún quedaban historias que Diana y Braulio tenían que
contar. Así que lo hice por Diana, Braulio, por ustedes que me leen, y por mi. Este es el epílogo de "Monotonía", que gracias a ustedes se ha
vuelto mi trabajo preferido hasta ahora. Despues de lo que aqui se
narra, ustedes podrán imaginar el final de la historia, si se dejan,
continuan juntos, o la monotonía los invade. Escojan ustedes el final
de su elección, que se los dejo a su criterio. Disfrutenlo.


Atte: Desvelado, que les deja el final a su consideración.




Epílogo.


El Cruel Frío de Octubre.


No supo ni a que hora prendió el cigarrillo. Ya lo estaba dejando, la eterna cantaleta de todos los fumadores compulsivos. Caminó por la calle, llena de gente y luces y sintió un remordimiento enorme por haberla dejado allí... sola. Quiso olvidar la idea, el sentimiento de culpa, todo. Total, ella había llegado hasta el café sola, había llegado con "Angelito" sola, así que bien podría regresar sola. Esa noche, a Braulio solo le importaba Braulio.


Se detuvo. Miró hacia un poste de luz, como drogado, embelesado con la luz que veia salir de aquel faro nocturno, la luz que bañaba la banqueta, a la gente, a toda la ciudad que el veía depresiva, aunque pensándolo mejor concluyo que la gente ve las cosas segun su estado de ánimo. Y el no estaba precisamente saltando de alegría. Poco le importó que la gente lo empujara al pasar, que no lo dejaran mirar al poste que al menos lo estaba distrayendo, que lo deslumbraba pero al menos lo hacía no pensar en nada... Decidió moverse cuando alguien le gritó algo que no pudo entender, y fue a sentarse en la banqueta.


¿Cuando pasó? ¿Cuándo se había convertido en alguien sentimental? ¿cuando carajo se le habia ocurrido enamorarse? apenas si reparó en que la flor que le había comprado, la cursi rosa rosa seguía en su mano. Al menos le hubiera gustado dársela, y no para demostrarle que el tambien podía ser "romántico", sino por el simple hecho de regalarle una rosa... una rosa que se había atrevido a comprar, cuando no lo había hecho para nadie mas. Nunca. Pero eso le pasaba por andar "comprando rosas".


Ella no me conoce” pensó Braulio al fin, dándole la última calada a su cigarro, al tiempo que sacaba uno mas de la cajetilla casi vacía. ¿Cuando comenzo a creerse mas de lo que era? No lo sabía, y la luz del faro no le ayudaba a recordar sino la cándida sonrisa, y la expresión juguetona que tenían los ojos de Diana esa noche. Esa noche... esa noche fue... algo raro, sin duda. Y ese remordimiento estúpido de conciencia no lo dejaba en paz. Nada estaba saliendo bien,no se estaba sintiendo bien, eso no era bueno... Y se puso a pensar por primera vez que talvez aquello nunca hubiera sido bueno, que le hubiera sido mejor quedarse en su casa o ir a otro lugar en vez de ir a esa maldita fiesta... Pero de eso hacia meses... ¿Quien se acordaba?


Braulio, él se acordaba.


Nunca le gusto la música electrónica. No se le hacía que fuera digno llamarla “música” , cuando realmente solo eran un monton de ruidos secuenciados con algun beat barato, y sin nada de armonía, ni ningún ejecutante (Un Dj. No es Músico), por lo cual no debería ser llamada música. Cualquier “Porquería Pop” era mejor. Por eso se arrepintió de haber salido de su casa para ir hasta esa fiesta, cuando aún dos cuadras antes de llegar se escuchaba el beatrepetitivo, persistente, ese maldito ruido... Otra noche como muchas de las últimas noches que había tenido ese mes: Otra de esas pinches fiestecitas con alcohol y electrónica. Ademas, no sabía ni para que había ido,no sabía porque había tenido que ir precisamente ahí... Pudo haber ido por un café, al cine, a caminar, como tantas otras veces... Pero estúpidamente, estaba en una de esas fiestas que tanto le hartaban. El ruido, la gente, los gritos... Braulio no soportaba eso.


Braulio se estaba engañando a el mismo.


Lo sabía, claro que sabía porque había estado en esa fiesta, sabia que estaba ahi porque ella iba a estar ahi, bien lo sabia, solo que aún quería engañarse.


No recordaba cuando había empezado ella a interesarle, no sabía precisamente cuando había sucedido el crush, ni cuando habia empezado a fijarse en ella..


Si, también lo recordaba vívidamente, aunque no quisiera hacerlo. Fue en su primera noche de electrónica y reggaetton...


Iba en calidad de cuidaborrachos.talvez se tomaría una cerveza y saldrían de alli. Cosa fácil. Gabriel, su primo, le había dicho que era en un lugar cerca de alli, un hoyo de mala muerte donde había música y la cerveza era barata... eran “fiestas” que se hacían todos los viernes en la noche, donde corria el alcohol y otras sustancias... uno de esos lugares en los que solo se pararía por puro ocio...


Odiaba el reggaeton, odiaba el ruido y odiaba a la gente. Pero su primo se lo había pedido...


Y estaba allí, en la barra, viendo como el alcohol iba haciendole efecto a su primo, cuando algo mejor se cruzó en su camino....


Cuando la vio se dio cuenta de que ya no odiaba el reggaetton... y de que en ella, el efecto del alcohol era proporcional al movimiento de sus caderas... entre mas alcohol, mas movimiento


No tuvo noción de lo que hacía... la vió y al segundo siguiente ya estaba interesado. “Lo que hace una buena cadera” se dijo dos viernes despues. Seguía yendo, con la esperanza de hablarle algún día...


Ella no me conoce” se repitió... ¿Quien era Diana para decirle que no podía enamorarse de ella? No necesitaba pedirle permiso... se había enamorado y eso era mas que suficiente, era la mejor prueba de humanidad que podia darle a ella, al mundo y a el mismo... “Si crees que no puedo ser romántico, si crees que no puedo enamorarme, no me conoces”...


-Por favor, por favor, Diana....-Recordó haberle dicho por fin, despues de tantos viernes- ¿Si?

-Si-Le dijo ella, emocionadisima, de repente sobría, embelesada...

Se refugiaron mutuamente en sus brazos... No sabían que era aquello que sentían... pero les agradaba sentirlo..


El frio calaba sus huesos. Se quedó mirando la luz del poste y recordando aquel primer abrazo... ese abrazo era mas especial que los besos por todo lo que representaba... para Braulio, ese abrazo representaba el suspiro de humanidad que había demostrado que existía dentro de él... su capacidad de amar a alguien desinteresadamente y por encima de todo...


Al fin se decidió.


-Hola- Dijo tembloroso cuando ella le contesto- No... no digas nada.... si. Lo se. Solo... Yo...Bueno... Déjame hablar por favor.. por favor... Gracias. Yo... Te amo. Te amo Diana. Te compré una rosa.. -Dijo al tiempo que una lágrima se le escapaba.-Está linda... Te amo.


Colgó sin darle tiempo a decir nada, dejando la rosa sobre el teléfono de monedas y echó a andar por la calle llena de gente.




8 Dejaron su comentario:

Anónimo dijo...

auch... lloro...
oh, que dolor...
carajo, quiero un Braulio.
Me encanta, me encanta, me encanta!!!!!!!!!
Gracias chico lindo, por dejarnos entrar en este mundito.
se siente feo.. pobre..., pero bueno, aprendio a amar...
no hay buenos, ni malos..
caray.. que mas se puede decir...
te quiero!!!
me encanta!!!
eh!!!
sigue siendo tu.. ignora alos demas...
mas genial imposible!!!

Dorian Bastian Beat, El Joven Sinestésico dijo...

postre, postre, postre!!!!!
...
Ya en serio (¡Eso tambien es en serio!) Gracias por tu apoyo niña linda... Estos cuentos no serían posibles sin tu apoyo, sin tus palabras y si no me arrearas como a las mulas de vez en cuando...
Te amo.

Anónimo dijo...

No manches mushasho la vdd que me quede con el corazon apashurrado, pobrecito!
Pero bueno uno malamente no decide de quien se enamora y cuano el corazon dice... Aqui es!, no hay nada mas que hablar.
Muchas veces he querido yo tmb regresar el tiempo y cambiar un millon de decisiones, pero la cosa no es asi de facil.
Me gusto mucho, la vdd que entre estos personajes pueden salir muchos cuentos mas... pero dejandolo asi es mas el impacto y bueno dejar el final a consideracion del lector me late por que nosotros nos metimos en esta historia y que decidas que cada quien le de el final que crea en vdd merezcan estos personajes.
Como siempre es un gusto leerte y espero que estes pronto por aca dejandonos tus cuentos.

---Dareid---

flor bovina dijo...

paso por aqui y veo algo nuevo ... que final tan desalentador .. no es común como otros cuentos..

me entretiene leyendo y seguiré por aqui, atenta a lo que escribes ^^

ciao

Elle Driver dijo...

cuentos, me encantan los cuentos
y el tuyo es diferente
y la forma en que me senti trasportado, es genial!
bueno
me dio hambre de cuentos!
quiero saber mas!!

saludos!
lagrimeale

Celina Bigdance dijo...

Mmmmm creo que tarde pero eso si, sin sueño...

De pronto quiero identificarme con alguno de tus personajes, ya sabes, ponerme en sus zapatos y vivir más a fondo la historia...

De pronto siento que los 3 pares me quedan, me pierdo, pero me gusta encontrarme en cada párrafo, en cada pensamiento, en lo dicho... en la rosa no regalada... Es bueno buscarse en un lugar como este...

Por qué no escribes otro camino? Anda... si?

Un abrazo, desde acá, bien re-lejos...

Saluditos :)

Anónimo dijo...

ya te tardaste, no?

Anónimo dijo...

Ya merito???
tas leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento
y si no me arrearas como a las mulas de vez en cuando..."